¿Cuáles son las verdaderas tasas del mercado laboral que surgen de la Encuesta Permanente de Hogares?

A partir de que se decretó el estado de emergencia del Sistema Estadístico Nacional, el InstitutoNacional de Estadística y Censos (INDEC) inició una revisión de las principales series y estimacionesgeneradas por el organismo.La difusión de la información de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) se reinició en el segundo trimestre de 2016, después de una interrupción de 3 trimestres. En la actualidad no existen sospechas –como hubo en el pasado– de una manipulación de los datos.La hipótesis de este documento es que, sin embargo, los principales indicadores del mercado laboral difundidos (tasas de actividad, desocupación, empleo) no estarían reflejando adecuadamente los resultados que surgen del relevamiento.El análisis se centra en dos aspectos: en la variabilidad que se observa en la composición demográfica de la muestra de la EPH y en el tratamiento que se estaría aplicando a los casos en que se ignora la condición de actividad de las personas.

Autor: Juan Carlos Cid

Fecha y hora: martes 27 de febrero de 2018 - Horas 17.

Lugar: Salón Auditorio, FCE, UNSa.

Descargar: Seminario 33