Otras Actividades Relacionadas

Participación en el "Programa de producción Académica de libros TITSONHY"

Proyecto presentado por un investigador del IELDE en colaboración con otros autores ha sido seleccionado para editar sus escritos a través del "Programa Thitsonhy 2023", a cargo de la Universidad de San Martín UNSAM.

#TITSHONHY:En wichi significa escribir, plasmar cosas por escrito para no olvidar y dejar marca.

Personas mayores en Argentina: Desventajas diversas frente a la pandemia de coronavirus

Contribución para el PNUD en América Latina y el Caribe

-La prevalencia de enfermedades críticas para la mortalidad por coronavirus es más alta entre las personas mayores y crece con la edad.

-Se trata, además, de un grupo vulnerable desde una perspectiva social

-Los ingresos de que disponen provienen de un sistema de seguridad que, si bien incluye a la mayor parte del grupo, los dota con un monto menor que les permite acaso cubrir las necesidades básicas de alimentación, pero no mucho más.

-El grupo tiene un nivel educativo comparativamente bajo y poco ejercicio en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que los hace más dependientes de los otros grupos de población (principalmente de personas adultas en edades centrales) y que los posiciona en desventaja en la sociedad actual.

Podés ver el artículo completo aquí:

Versión en español

Versión en inglés

Novedades de nuestras/os investigadoras/es y becarias/os

Jorge Paz fue promocionado en CONICET a la categoría de Investigador Principal y nombrado como miembro de la Comisión Asesora para el Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

A su vez, CONICET otorgó becas postdoctorales a Carla Arévalo y a María Celeste Gómez, y una beca doctoral a Fabián Enrique González. En las tres, Jorge Paz es el director.

Muchas felicitaciones!

Panel de Pobreza y Distribución del Ingreso- Jueves 9 de abril de 2015

En el marco de las actividades celebratorias del 80° aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, nuestro Director, el Dr. Jorge Paz, participará del panel de académicos destacados sobre "Pobreza y Distribución del Ingreso".

Para ampliar click AQUÍ.