esenfrpt

Otras Actividades Relacionadas

Personas mayores en Argentina: Desventajas diversas frente a la pandemia de coronavirus

Contribución para el PNUD en América Latina y el Caribe

-La prevalencia de enfermedades críticas para la mortalidad por coronavirus es más alta entre las personas mayores y crece con la edad.

-Se trata, además, de un grupo vulnerable desde una perspectiva social

-Los ingresos de que disponen provienen de un sistema de seguridad que, si bien incluye a la mayor parte del grupo, los dota con un monto menor que les permite acaso cubrir las necesidades básicas de alimentación, pero no mucho más.

-El grupo tiene un nivel educativo comparativamente bajo y poco ejercicio en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, lo que los hace más dependientes de los otros grupos de población (principalmente de personas adultas en edades centrales) y que los posiciona en desventaja en la sociedad actual.

Podés ver el artículo completo aquí:

Versión en español

Versión en inglés

Novedades de nuestras/os investigadoras/es y becarias/os

Jorge Paz fue promocionado en CONICET a la categoría de Investigador Principal y nombrado como miembro de la Comisión Asesora para el Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades.

A su vez, CONICET otorgó becas postdoctorales a Carla Arévalo y a María Celeste Gómez, y una beca doctoral a Fabián Enrique González. En las tres, Jorge Paz es el director.

Muchas felicitaciones!

Panel de Pobreza y Distribución del Ingreso- Jueves 9 de abril de 2015

En el marco de las actividades celebratorias del 80° aniversario del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, nuestro Director, el Dr. Jorge Paz, participará del panel de académicos destacados sobre "Pobreza y Distribución del Ingreso".

Para ampliar click AQUÍ.