Presentación de El impacto redistributivo del Gasto Público Social dirigido a la Niñez en la provincia de Salta

El Gobierno de la Provincia de Salta, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación Arcor presentaron los resultados del estudio El impacto redistributivo del Gasto Público Social dirigido a la Niñez en la provincia de Salta, realizado por el IELDE.

El discurso del Gobernador Juan Manuel Urtubey puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=RrJYFTIJCpM.

Presentación del informe

Se presentará el informe El Impacto redistributivo del Gasto Público Social dirigido a la Niñez en la Provincia de Salta, desarrollado por el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la Universidad Nacional de Salta, UNICEF y Fundación ARCOR. Según dicho estudio, se destaca el aumento del gasto público social dirigido a la niñez, el cual se ha expandido considerablemente pasando de 488 millones de pesos en 2004 a 1.246 millones en 2009; esto implica un incremento en términos reales una tasa anual de crecimiento del 21% durante el quinquenio 2004- 2009.

Salta, 07 de noviembre de 2011. - El Gobierno de la Provincia de Salta, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Fundación ARCOR invitan a participar de la presentación del informe El impacto redistributivo del Gasto Público Social dirigido a la Niñez en la Provincia de Salta desarrollado por el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE) de la Universidad Nacional de Salta. Dicho evento tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre de 10:30 a 13 hs. en el Salón de Convenciones de la Provincia de Salta, (Casa de Gobierno, Avda. de los Incas S/N).

El propósito del informe a presentar es analizar el impacto redistributivo del gasto público social dirigido a la niñez en la provincia de Salta, que permite evaluar cómo los diferentes sectores sociales que habitan en esa jurisdicción se benefician de los bienes y servicios públicos provistos por el sector público provincial. El estudio focalizó el análisis sobre la situación de los niños más pequeños que componen la franja etárea denominada primera infancia, y al mismo tiempo enfatizó la mirada sobre los grupos de población originaria que habitan el territorio salteño.

En la actividad, se contará con la presencia de Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta; Ennio Cufino, Representante Adjunto de UNICEF en Argentina; Santos Lio, Gerente de Fundación ARCOR y Víctor Hugo Claros, Rector de la Universidad Nacional de Salta; Damián Bonari, Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales del Ministerio de Economía de la Nación, entre otros.

Los resultados arrojados por el informe El impacto redistributivo del Gasto Público Social dirigido a la Niñez en la Provincia de Salta aportan información actualizada sobre la inversión en infancia permitiendo tomar decisiones de políticas públicas de manera más equitativa y adecuada entre los sectores y regiones que componen el territorio provincial.

Contacto de prensa

Fundación Arcor:

Vanina Triverio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.); Noelia Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

0351- 4208619/8644

www.fundacionarcor.org