Cooperación Andina de Fomento: Estrategias de Agregación de Prestadores en América Latina: Programa de mejora de la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento en ciudades (2018)

El IELDE ha participado del estudio demandado y financiado por la CAF sobre el impacto o los efectos que han derivado de la agregación de prestadores de los servicios de agua y saneamiento en la Argentina.

Teniendo en mente las conveniencias teóricas de este mecanismo, como las economías de escala o la minimización de impactos ambientales, entre otros, se contrastaron datos relevados de fuentes secundarias y de entrevistas con la teoría. En particular, se realizó una búsqueda exhaustiva de datos no sistematizados y entrevistas en profundidad a actores relevantes de la provincia de Salta.