La diferenciación salarial, los aportes de Piore y el trabajo decente

Una de las principales líneas teóricas para abordar el estudio del mercado de trabajo, se materializa en la escuela neoclásica, con uno de sus aportes más relevantes, la teoría del capital humano, cuyo origen se remonta a la década de 1950 y cuya preocupación se centraba en el crecimiento económico y sus determinantes, uno de los cuales era la mejora de la calidad de la mano de obra. Sin embargo, en la década de 1970, surge otra visión, la escuela institucionalista, uno de sus representantes Michael Piore desarrolla la teoría de la estratificación del mercado de trabajo. La preocupación en esta última década sobre la calidad de los puestos de trabajo, exige revisar este último aporte teórico junta a consideraciones sobre la categoría de trabajo decente de OIT que pueden contribuir a mejorar la cuantificación de la calidad de los puestos de una economía. Esta es la propuesta de este seminario.

Autor: Carolina Piselli

Fecha y Hora: viernes 13 de julio de 2012 - Horas 17.

Lugar: FCE, UNSa.

Descargar: Seminario 19