esenfrpt

Fundación PRO MUJER ARGENTINA (2017)

El IELDE realizó un estudio encargado por la Fundación PRO Mujer Argentina (PMA) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo para abordar dos objetivos:

en primer lugar, describir la situación económica y crediticia de las socias activas de Pro Mujer Argentina, su perfil sociodemográfico y algunas características adicionales que contribuyen al conocimiento del grupo al que PMA está dirigiendo sus acciones. En segundo lugar, interesa identificar a ciertos segmentos de socias con preferencias y demandas específicas de ciertos servicios, como así también de conocer las necesidades más urgentes a las que se enfrentan de manera cotidiana.

Para alcanzar estos objetivos se realizó un relevamiento ad-hoc, que constituyó la principal del estudio. Dicho relevamiento, denominado Primer Encuesta de Segmentación de Socias (PESS) permitió conocer no sólo el perfil sociodemográfico de las socias activas de PMA, sino también aspectos relacionados con el estado de salud en general, salud sexual y reproductiva, acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), tipo de relación entre las socias y su entorno familiar, empoderamiento, preferencias crediticias y aspectos relacionados con las demandas actuales, potenciales y subyacentes. La PESS tiene representatividad regional, dado que la muestra fue diseñada para que las sedes de Jujuy y Tucumán, además de la Nacional, estuviesen estadísticamente representadas.