La UCA presentó el libro "Infancias y Pobreza"

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina elaboró un documento, editado por Ianina Tuñón y Marcela González, en el cual se conceptualiza, mide y aborda el vínculo entre niñez y políticas públicas.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó el libro "Infancias y Pobreza. La complejidad de su conceptualización, medición y abordaje a través de políticas públicas". El encuentro estuvo coordinado por las editoras del texto, Ianina Tuñón y Marcela González, y se llevó a cabo en el  campus   de la Universidad Torcuato Di Tella. Al mismo tiempo se pudo seguir de modo virtual.

Según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el segundo semestre del 2022, el 54,2% de los menores de 14 años se  encontraban   en situación de pobreza. Lo que representa una cifra cercana a los 6 millones de menores de edad que viven en hogares que no ganan lo suficiente para cubrir una Canasta   Básica Total (CBT).

Ver al artículo completo AQUI