
DIPLOMATURA DE EXTENSIÓN EN LIDERAZGO GLOBAL
DIRECTORA: Mg. MEDINA DE GILLIERI Martha Beatriz
CO-DIRECTOR: Cr. CLAROS Víctor Hugo
COORDINADOR OPERATIVO: Cr. ALVAREZ Enzo Leonardo
La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta junto al Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, han elaborado este programa de formación “Diplomatura de Extensión en Liderazgo Global” con el objetivo general de formar jóvenes líderes globales orientados a favorecer la configuración de una agenda internacional, con aptitudes para la comunicación efectiva, y destrezas para la generación de cambios locales y/o globales. Por ello se los entrenará para fortalecer sus habilidades de gestión, de liderazgo y de trabajo en equipo.
BENEFICIO ESPECIAL
Entre los cursantes a la Diplomatura se seleccionarán los diez (10) representantes de Salta al Youth Assembly 2026, quienes participarán de dicho evento becados.
Información del Youth Assembly: https://www.youthassembly.org/
CONTENIDOS
Este Trayecto Formativo certificado por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta y con Aval del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, busca lograr que los participantes puedan abordar y apropiarse de los siguientes temas, distribuidos en tres módulos:
Modulo I: Agenda Global
Módulo II: Habilidad, Destreza y Experiencia (Skills)
Módulo III: Liderazgo y Trabajo en Equipo
Eje Transversal: Potenciación del idioma Inglés
OBJETIVOS
Objetivo General:
Formar jóvenes líderes globales orientados a favorecer la configuración de una agenda internacional, con aptitudes para la comunicación efectiva y con proyección pública, para generar cambios locales y/o globales, con el propósito de fortalecer sus habilidades de gestión, liderazgo, trabajo en equipo y disposición para enfrentar grandes desafíos.
DESTINATARIOS
Los participantes destinatarios de la presente diplomatura serán jóvenes profesionales o que posean como mínimo Título Secundario, con residencia certificada en la provincia de Salta, que tengan entre 18 a 30 años de edad cumplidos al momento del cierre de la inscripción (14/12/25), y con dominio intermedio del idioma inglés.
Inscripción y admisión:
La inscripción se efectuará mediante un formulario en línea, disponible en las fechas establecidas en el cronograma. La admisión se definirá mediante análisis del cumplimiento de los requisitos consignados en dicho formulario (preselección) y se complementará con una entrevista de admisión que contemple, entre otros aspectos, dominio de idioma inglés, motivación personal para participar, formación. La Asociación Civil AFS Programas Interculturales podrá intervenir ante cualquier consulta, a fin de contribuir a la equidad en el proceso evaluativo.
La inscripción a través del respectivo formulario no implica, en ningún caso, la admisión automática a la Diplomatura.
Días de cursado:
CARGA HORARIA
|
MÓDULO |
CLASES PRESENCIALES |
ACTIVIDADES ACADEMICAS COMPLEMENTARIAS |
TOTAL CARGA HORARIA |
|
I |
20 |
10 |
30 |
|
II |
20 |
10 |
30 |
|
III |
24 |
6 |
30 |
|
Evaluación y Eje T. Inglés |
20 |
20 |
|
|
TOTALES |
64 |
38 |
110 |
EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y CERTIFICACIÓN
Los requisitos para aprobar la Diplomatura y obtener al Certificado de Aprobación son los siguientes:
Los instrumentos de evaluación serán variados, dada la diversidad de contenidos involucrados en la propuesta.
CRONOGRAMA TEMPORAL DEL PROYECTO COMPLETO: 2025 - 2026

DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN AL MOMENTO DE COMPLETAR LA INSCRIPCIÓN
Para completar el formulario de inscripción deberá contar con la siguiente documentación:
En formato PDF, cada ítem en un único archivo, con un tamaño no mayor a 10 MB cada uno.
Además, se solicita enviar un video de hasta dos (2) minutos en inglés, respondiendo las siguientes preguntas:
El video debe alojarse en Google Drive y enviar el enlace con acceso sin restricciones.
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizan en forma online, en el siguiente enlace:
https://forms.gle/MQC43GycWR1WHLdy7
ACTIVIDAD NO ARANCELADA PARA LOS POSTULANTES QUE RESULTEN SELECCIONADOS.
Se ofrecerá ayuda económica para postulantes seleccionados del interior de la provincia, para transporte y hospedaje.
DIRECCIÓN DE ALUMNOS INFORMA:
Reglamento de prórroga de regularidad extraordinaria
(Aprobado por Res. CD ECO Nº 552/25)
I.-REQUISITOS:
1. Haber realizado actualización de inscripción en el período en el cual se solicita la prórroga.
2. Haber aprobado por lo menos una (1) asignatura en los últimos doce (12) meses. Se exceptúa del cumplimiento de este requisito, en caso de ser la última materia para finalizar la carrera.
3. Haber rendido al menos una (1) vez la asignatura para la cual se solicita la prórroga, durante el periodo de regularidad ordinario.
4. 93 % de la carrera aprobada.
5. Presentar la solicitud hasta 15 días hábiles posteriores al vencimiento de la regularidad
PROCEDIMIENTO Y TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN DEL SIGUIENTE LINK.

¡¡¡Los esperamos!!!




Información del Curso
Curso: Constitución de Sociedades– Errores frecuentes
El curso tiene por finalidad fortalecer los conocimientos teórico–prácticos de los asistentes en materia de constitución de sociedades comerciales, abordando los aspectos legales, formales y contables requeridos para la correcta presentación de los trámites ante la Dirección General de Sociedades.
Objetivo general:
Objetivos específicos:
Link de inscripción: https://forms.gle/PzVh4WQ4f6mfT87k7
Se informa a la Comunidad Universitaria, que la Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", recibió las siguientes publicaciones periódicas correspondientes a los meses de Julio/Octubre de 2025.
* Para visualizar el índice de contenidos de las mencionadas revistas ingresar a los siguientes enlaces:
1. TEMAS DE DERECHO COMERCIAL, EMPRESARIAL Y DEL CONSUMIDOR
https://www.biblioeco.unsa.
2. TEMAS DE DERECHO DE FAMILIA, SUCESIONES Y BIOÉTICA
https://www.biblioeco.unsa.
3. TEMAS DE DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL
https://www.biblioeco.unsa.
4. TEMAS DE DERECHO PROCESAL
https://www.biblioeco.unsa.
Para realizar un pedido de artículo podrá hacerlo de dos (2) maneras:
I. Ingresar con su usuario y contraseña
II. Buscar el artículo que le interesa
III: Apretar la opción "solicitar artículo" (Margen superior derecho del registro).
IV. Listo!!!En un plazo de 24 hs. (Hábiles) tendrá disponible el artículo solicitado
Saludos Cordiales.

Link de Inscripción: https://forms.
© 2025 Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales U.N.Sa.