Informe sobre medidas recomendadas por el COE Universidad Nacional de Salta, su alcance en la Facultad Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales

Salta, 24 de mayo de 2021.-

Informe sobre medidas recomendadas por el COE Universidad Nacional de Salta, su alcance en la Facultad Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales

Al personal docente, de apoyo universitario, contratados y becarios que prestan servicios en esta Unidad Académica, estudiantes y público en general, me dirijo para poner en su conocimiento que, integrantes del Comité de Emergencia de la Universidad, emitieron informe - VER INFORME - sobre la adecuación que se realizará en el marco de lo dispuesto por el DNU N° 334/21, desde el día 22 y hasta el 31 del corriente, con motivo de la situación Covid 19.

En ese marco, se informa sobre cuáles serán los recaudos a tomar por esta Unidad Académica, en razón de dar estricto cumplimiento a las recomendaciones formuladas oportunamente por el COE, procediendo en consecuencia a dicho fin y en primer lugar, a suspender las actividades de atención presencial al público, durante los días 26, 27, 28 y 31/05/2021.

En relación a las actividades académicas virtuales, continuarán desarrollándose de manera planificada las clases, consultas, talleres, tutorías, exámenes parciales, recuperatorios y finales, conforme lo programado. Por lo tanto, no podrá realizarse ninguna actividad académica presencial durante los días señalados.

El personal de las áreas administrativas, durante los días mencionados reducirá sus prestaciones presenciales al mínimo y con reducción en su carga horaria, para lo cual se aplicará lo establecido en Res. DECECO N° 0189/20 – Protocolo Específico de la Facultad, que dispone establecer guardias en todas las áreas, a fin de cumplir con compromisos institucionales – acreditación -. Las personas que deban concurrir a prestar servicios, deberán tramitar su permiso de circulación en: https://solicitudparacircular.salta.gob.ar, las que deben ser firmadas por el Decano, previo control de Secretaría de As. Institucionales y Administrativos

Atentamente. -

Mg. Miguel Martín Nina
Decano
Facultad de Ciencias Económicas
Jurídicas y Sociales – U.N.Sa.

Leer más ...

Convocatoria realizada por el CIECTI para estadías temporarias de investigación

La Secretaría de Investigación y Extensión hace extensiva a toda la comunidad la Convocatoria realizada por El CIECTI PARA ESTADÍAS TEMPORARIAS DE INVESTIGACIÓN

El CIECTI es un centro de investigación especializado en el diseño y evaluación de políticas públicas, con énfasis en al campo de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). Su personal está integrado por profesionales e investigadoras/es que acreditan una amplia trayectoria académica y profesional.

Además de estudios en temáticas vinculadas a la CTI, desarrolla tareas de asesoramiento y asistencia técnica al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a la Agencia I+D+i y a otros organismos públicos e integra la Red ISPA (Investigaciones Socioeconómicas Públicas de la Argentina). Sus actividades y publicaciones pueden ser consultadas en www.ciecti.org.ar. El CIECTI convoca a graduadas/os universitarias/os a postularse para acceder a una estadía de investigación y formación por seis meses en el marco de las actividades regulares de la institución. El período de postulación se extiende desde el 20/5 hasta el 11/6/2021 y la estadía se cumplirá entre el 1/7 y el 31/12/2021. El CIECTI seleccionará dos postulantes, quienes tendrán una dedicación a tiempo completo y percibirán durante el período de la estadía una asignación estímulo mensual de $60.000 (pesos sesenta mil). Las personas seleccionadas deberán estar disponibles para iniciar sus actividades el 1/7/2021.

Leer más ...

Apertura de Recepción de Trabajos 2da Convocatoria para Proyectos de Extensión

Desde la Secretaría de Investigación y Extensión de la Facultad se informa a toda la Comunidad Universitaria que desde el día de la fecha y hasta el 6 de Junio se encuentra abierta la Recepción de Trabajos de la 2da Convocatoria de Proyectos de Extensión con Participación Estudiantil, aprobada por Res. CD ECO 107/21. Los mismos se presentarán por mesa de Entradas de la Facultad de lunes a viernes, de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs.

Los requisitos de presentación de los Proyectos pueden conocerse en la mencionada Resolución.

Cordialmente

Teodelina Zuviría
Sec. De Investigación y Extensión

Leer más ...

Economía I invita a los estudiantes interesados a participar del Taller “El qué, el cómo y el para quién”

La Cátedra de Economía I invita a los estudiantes interesados a participar del Taller “El qué, el cómo y el para quién”. El mismo está orientado a acompañar a los estudiantes que se encuentran el condiciones de rendir el examen final de la materia.

El encuentro se realizará vía plataforma ZOOM el día 13 de mayo a las 12: 00 y estará a cargo de los Profesores Fernando Romero y Teodelina Zuviría.

Los esperamos!!

Tema: Taller Economía I

Fecha: 13 de Mayo del 2021
Hora de Inicio: 12:00

Reunión de Zoom
ID reunión 86931089583
Código de acceso: ZmfH3i

Leer más ...

Cronograma para la inscripción a examen del turno mayo 2021

10 Mayo 2021 por Ultimas Novedades 171 Visitas

DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA comunica a los Sres. alumnos de la Facultad Cs. Económicas Jurídicas y Sociales, el siguiente cronograma para la inscripción a examen del Turno mayo 2021.

 TURNO MAYO 2021

INICIO DE INSCRIPCIÓN EL 11/05/2021

Fecha de examen    Fecha fin de inscripción y Baja
17/05/2021 12/05/2021
18/05/2021 13/05/2021
19/05/2021 14/05/2021
20/05/2021 17/05/2021
21/05/2021 18/05/2021

Asimismo se aconseja a los alumnos que la inscripción se realice con anterioridad a la fecha de vencimiento.

Leer más ...

Trámite para obtener el Carnet de Biblioteca - Alumnos Reinscriptos

27 Abril 2021 por Ultimas Novedades 160 Visitas
Biblioteca

Escrito por

Informamos a toda la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, que a partir del día lunes 26 de abril, podrán tramitar por primera vez el carnet de Biblioteca los alumnos reinscriptos.

Los Requisitos son:

1. Solicitar un turno on-line para la atención presencial ingresando al siguiente link: http://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=login

Para obtener el usuario y contraseña deberá mandar un mensaje de WhatsApp al número 0387-155612009

2. Completar el formulario de socio (se entrega en biblioteca)

3. Presentar un garante (La biblioteca cuenta con formularios firmados por los garantes que representan al CEUCE).

4. Foto (la misma es tomada en la Biblioteca - foto digital)

Días y Horarios:

Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs. (con turnos programados)

Leer más ...

2da Edición del Premio Mecon

Estimados alumnos y graduados,

El Ministerio de Economía de la Nación  acaba de lanzar la 2da Edición del Premio Mecon, el concurso federal de ensayos sobre economía que en esta oportunidad se abocará al impulso de proyectos sobre Economía y género.

Están invitados a participar estudiantes y profesionales con no más de 7 años de graduados de las carreras de Ciencias Económicas, Sociales o afines, con la presentación de un Ensayo que aborde las problemáticas referidas, ya sea a nivel de la economía argentina, latinoamericana o internacional.  

Los mejores trabajos recibirán premios económicos y su publicación a través del Sello Manuel Belgrano. La inscripciones estarán disponibles a partir de la segunda quincena de junio, y la presentación de los trabajos durante la primera semana de julio de 2021.

Algunos de los temas orientativos podrían referir por ejemplo , a

  1. Trabajo doméstico no remunerado y economía del cuidado
  2. Feminización de la pobreza
  3. Políticas públicas con perspectivas de género
  4. Inclusión financiera con perspectiva de género
  5. Presupuestos y/o impuestos con perspectiva de género

Para consultar sobre bases y condiciones les remitimos el siguiente link:

https://bit.ly/3deGa0R

Esperamos sea una buena oportunidad y desafío para aquellos interesados en la temática propuesta.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizarnos.

Saludos cordiales

Teodelina Zuviría
Sec. De Investigación y Extensión

Leer más ...