MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

23 Abril 2024 por Noticias 40 Visitas

FOTOS MARCHA FEDERAL

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

Leer más ...

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "NUEVO RÉGIMEN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL"

22 Abril 2024 por Noticias 38 Visitas

El lunes 22 de abril, el salón auditorio "Cr. Hugo Ignacio Llimos" de nuestra prestigiosa Facultad fue el epicentro de un evento trascendental: la presentación del proyecto denominado "Nuevo Régimen de Coparticipación Federal". Esta iniciativa, de suma relevancia para el ámbito económico y gubernamental, estuvo a cargo del distinguido Ministro de Economía y Servicios Públicos de la provincia, Mg. Roberto Dib Ashur.

Además de la nutrida presencia de académicos y estudiantes, el evento contó con la participación de varios integrantes del gobierno provincial y municipal. Esta presencia gubernamental resalta la relevancia y el interés que despierta el proyecto en las esferas políticas y administrativas.

Por parte de nuestra Facultad, contamos con la honorable presencia del Decano, Mg. Miguel Martín Nina; la Secretaria de Investigación y Extensión, Lic. Teodelina Zuviria; el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos, Cr. Juan Alberto Mariscal; la Secretaria de Asuntos Académicos, Cra. María Rosa Panza de Miller; y el Coordinador de Capacitación, Cr. Fernando Echazu. Todos ellos estuvieron presentes para acompañar y enriquecer este relevante acontecimiento.

La presentación del proyecto "Nuevo Régimen de Coparticipación Federal" representa un paso significativo en el camino hacia un sistema más equitativo y eficiente en la distribución de recursos entre las distintas jurisdicciones del país.

Este evento no solo constituye un espacio para la exposición y el debate académico, sino que también refleja el compromiso de nuestra Facultad con la generación de conocimiento y la promoción del diálogo constructivo en temas fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

Leer más ...

ABRAZO SIMBÓLICO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

19 Abril 2024 por Noticias 85 Visitas

El pasado jueves 18 de abril del corriente año, en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se llevó a cabo un emotivo abrazo simbólico en defensa de las universidades públicas, la ciencia y la investigación. Esta iniciativa, que precede a la marcha nacional programada para el próximo martes 23 de abril en todo el país, reunió a miembros representativos de la comunidad universitaria en un gesto de solidaridad y compromiso.

Entre los participantes se destacó la presencia de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, que estuvo representada por el Decano, Mg. Miguel Martín Nina, la Vice Decana Prof. Elvira Astorga, y el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos, Cr. Juan Alberto Mariscal. Además, se sumaron al abrazo simbólico tanto el personal docente como el no docente, los empleados contratados y los becarios, en una demostración unánime de apoyo a la causa.

El abrazo simbólico no solo fue un acto de solidaridad, sino también una manifestación de la importancia de la educación pública como pilar fundamental del desarrollo social, económico y cultural del país. En un contexto donde las universidades públicas enfrentan desafíos y amenazas, esta acción colectiva resalta el compromiso de la comunidad universitaria en la defensa de valores fundamentales como el acceso equitativo a la educación y la generación de conocimiento en beneficio de toda la sociedad.

La participación masiva en este abrazo simbólico refleja el compromiso y la determinación de la comunidad universitaria en la defensa de la educación pública como un derecho fundamental de todos los argentinos. Con la marcha nacional del martes 23 de abril en el horizonte, esta demostración de solidaridad y unidad promete ser solo el primer paso en una lucha continua por una educación de calidad, inclusiva y accesible para todos.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

Leer más ...

50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

17 Abril 2024 por Noticias 65 Visitas

Los días 15 y 16 de abril del presente año, la comunidad académica se reunió en dos escenarios emblemáticos: la Usina Cultural de la Ciudad de Salta y el G-400 en el campus central de la Universidad, para celebrar con gran emoción el 50º Aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El primer día de los actos conmemorativos estuvo marcado por una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos. Se honró a los decanos anteriores y a los distinguidos docentes que a lo largo de estas cinco décadas han dejado su huella en la formación de generaciones de profesionales de la salud. Este gesto de gratitud y aprecio resaltó el legado invaluable que han dejado en la historia de la facultad.

En el segundo día, la atención se centró en reconocer el invaluable aporte del personal no docente que, con su dedicación y compromiso, ha sido parte fundamental del funcionamiento de la Facultad durante 25, 30 y 40 años. Su labor silenciosa pero crucial fue destacada y aplaudida por toda la comunidad académica presente.

La representación de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales estuvo a cargo del Decano, Mg. Miguel Martín Nina, la Vice Decana Prof. Elvira Astorga, el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos, Cr. Juan Alberto Mariscal, así como también del Vice Director del Departamento de Economía, Lic. Martin Daroca. Su presencia reafirmó el compromiso interdisciplinario y la colaboración entre las diferentes áreas del conocimiento en la universidad.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

Leer más ...

EXITOSA CONFERENCIA DEL DR. ALFREDO ZGAIB SOBRE "CRITERIOS DE MEDICIÓN EN LA NUA Y EN LAS NIFF"

05 Abril 2024 por Noticias 123 Visitas

El anfiteatro F de las Aulas Norte se convirtió en el escenario de un evento educativo destacado, donde el Dr. Alfredo Zgaib ofreció una cautivadora conferencia titulada "Criterios de Medición en la NUA y en las NIFF: ¿Tan diferentes... tan parecidas?". Este evento marcó el inicio del esperado ciclo de capacitación académica para el año 2024, llevado a cabo en colaboración con el Centro de Estudiantes de la Facultad.

El evento contó con la destacada presencia del Decano, Mg. Miguel Martín Nina, el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos, Cr. Juan Alberto Mariscal, como así tambien los Profesores Cr. Carlos Darío Torres y Cr. Guillermo Alanis.

Al término de la conferencia, se llevó a cabo la entrega del certificado al Dr. Zgaib como reconocimiento a su destacada labor académica. Además, se realizó un sorteo entre los asistentes, ofreciendo la oportunidad de llevarse premios exclusivos y fomentando la interacción entre los participantes.

El éxito de esta conferencia marca el comienzo de un año académico prometedor, lleno de oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional para la comunidad educativa. Este evento reafirma el compromiso de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales con la excelencia académica y el desarrollo continuo de sus miembros.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

Leer más ...

35º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED ZICOSUR UNIVERSITARIO EN SALTA

05 Abril 2024 por Noticias 118 Visitas

Salta fue sede del 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario, un consorcio de universidades públicas comprometidas con la cooperación en áreas como la transferencia tecnológica, movilidad académica e investigación.

El evento inaugural, realizado en el Centro Cultural América, contó con la presencia del Presidente de Zicosur Universitario y Rector de la Universidad Estatal de Ponta Grossa, Prof. Dr. Miguel Sánchez Neto, y el Rector de la Universidad Nacional de Salta, Ing. Daniel Hoyos.

En representación de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales estuvieron el Decano, Mg. Miguel Martín Nina, y la Secretaria de Investigación y Extensión, Lic. Teodelina Zuviria.

El encuentro destacó la importancia de la colaboración académica y la integración regional. Fue un espacio propicio para la generación de oportunidades y el intercambio de ideas entre las instituciones participantes. El éxito del 35º Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario reafirma el compromiso de las universidades públicas con el desarrollo educativo y científico en la región.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

7

 

8

 

9

 

10

Leer más ...

CHARLA SOBRE "LA LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN: EXPERIENCIA PERUANA" IMPARTIDA POR EL DR. WASHINGTON ZEBALLOS

21 Marzo 2024 por Noticias 255 Visitas

El pasado miércoles 20 de marzo, el salón auditorio "Cr. Hugo Ignacio Llimos" de nuestra Facultad fue el escenario de una enriquecedora charla titulada “La lucha contra la inflación: Experiencia Peruana”. El evento contó con la destacada participación del Dr. Washington Zeballos, profesor titular de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, en Perú, quien estuvo a cargo de la presentación. La participación del Dr. Zeballos brindó una valiosa oportunidad para analizar y reflexionar sobre las estrategias utilizadas en Perú en la lucha contra la inflación, donde se realizo el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes presentes.

Entre los asistentes, se encontraban figuras importantes de nuestra institución, incluyendo al Decano, Mg. Miguel Martín Nina, el Secretario de Asuntos Institucionales y Administrativos, Cr. Juan Alberto Mariscal, la Secretaria de Asuntos Académicos, Cra. María Rosa Panza de Miller, la Secretaria de Investigación y Extensión, Lic. Teodelina Zuviria, y las Autoridades del Departamento de Economía, Directora Lic. Cecilia Amiri, Vice Director Lic. Martin Daroca y la Secretaria Lic. Natalia Sandez Pernas.

Esta charla representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos académicos y la colaboración internacional entre nuestras instituciones, enriqueciendo así la experiencia educativa y promoviendo el intercambio de conocimientos en el campo económico.

La facultad agradece al Dr. Washington Zeballos por compartir sus conocimientos y experiencias con nuestra comunidad académica, y espera seguir promoviendo este tipo de eventos que contribuyen al enriquecimiento intelectual y profesional de nuestros estudiantes y profesores.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10

 

11

 

12

 

13

 

14

 

15

Leer más ...
Página 1 de 25
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live