Se informa a todos los alumnos INGRESANTES 2025 que aún NO HAN PODIDO CONFIRMAR SU INSCRIPCIÓN y se encuentran asistiendo a clases de las materias respectivas a su plan de estudios, que es de vital importancia completar el siguiente cuestionario HASTA EL DÍA JUEVES 22 DE MAYO, con el fin de poder gestionar la continuidad de su tarjeta de SAETA.
Taller: “Construyendo el Camino de la Investigación: Técnicas Innovadoras para Plantear Problemas y Definir Objetivos Claros”
En el marco del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA), la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales recibe a la Mg. Joice Maza Martínez. Docente de la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainum, Seccional Cartagena, Colombia; quien estará a cargo de la siguiente actividad:
Taller: “Construyendo el Camino de la Investigación: Técnicas Innovadoras para Plantear Problemas y Definir Objetivos Claros”.
Se invita a estudiantes, graduados y docentes a participar del taller “Construyendo el Camino de la Investigación: Técnicas Innovadoras para Plantear Problemas y Definir Objetivos Claros”.
Objetivo: fortalecer las competencias metodológicas en investigación mediante talleres especializados que integren herramientas actualizadas y estrategias colaborativas.
La propuesta, ofrece un enfoque innovador para la formulación del problema de investigación y la definición de objetivos claros, combinando metodologías cualitativas y cuantitativas que permiten un análisis riguroso y contextualizado. Los participantes aprenderán a construir problemas de investigación bien fundamentados y objetivos específicos, alcanzables y medibles, elementos esenciales para guiar procesos investigativos exitosos (Creswell, 2014). Además, se incorporarán herramientas tecnológicas para optimizar la estructuración de propuestas, promoviendo así la generación de proyectos sólidos y pertinentes en el ámbito académico y profesional.
La participación representará una contribución a la optimización de proyectos, en el marco del Programa de Convocatorias Internas de Proyectos de Investigación (PROCI) aprobado por Resolución CD-ECO N.º 175/24.
Cronograma:
Jueves 22-5 de 16 a 18 hs - Aula Moreno y Wierna
Martes 27-5 de 16 a 18 hs - Aula C de la Facultad
Inscripciones: https://forms.gle/PySRJdLckRzeewbA8
Organiza: Secretaría de Investigación y Extensión, en forma conjunta con la Dirección de carrera de la Licenciatura en Administración de esta Unidad Académica
Programa de Convocatorias Internas de Proyectos de Investigación PROCI
Desde la Secretaría de Investigación y Extensión, recordamos a la comunidad de la Facultad de Ciencias Economicas, Juridicas y Sociales - UNSa, que se encuentra vigente el Programa de Convocatorias Internas de Proyectos de Investigación PROCI en Ciencias Económicas, aprobado por Resolución CD-ECO N°175/24, con una duración de dos años a partir de noviembre de 2024.
Este programa tiene como objetivo fortalecer la producción científica en las áreas de Economía, Administración, Contabilidad, Auditoría, Impuestos y dimensiones transversales, promoviendo el trabajo colaborativo entre docentes, estudiantes, graduados/as e investigadores.
Podrán participar equipos integrados por:
• Docentes
• Estudiantes de grado y posgrado
• Graduados/as
• Investigadores externos (hasta un tercio del equipo)
Modalidades de participación:
Grupo Inicial (GI)
Grupo en Formación (GF)
Grupo en Consolidación (GC)
Proyectos de 12 a 18 meses de duración
Además, desde la Secretaría se desarrollarán actividades de acompañamiento:
Curso de Metodología de la Investigación
Curso de Escritura Científica
Formulario de presentación como guía para los proyectos
Consultá la resolución completa:
https://bo.unsa.edu.ar/cdeco/R2024/R-CDECO-2024-0175.pdf
Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Salta, 7 de mayo de 2025
Estimados miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, y comunidad universidad en general
De mi mayor consideración,
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a efectos de invitarlos a participar al “Acto de Asunción y Juramento” de las Autoridades Electas 2025, Sra. Decana Lic. Teodelina Zuviría y Sra. Vicedecana Cra. María Alejandra Navas, a llevarse a cabo el día lunes 12 de mayo del corriente año a horas 11:00, en el Salón Auditorio Cr. Hugo Llimós (2º piso) de esta Facultad.
Asimismo, se hace extensiva la invitación para el “Acto de Asunción y Juramento del Sr. Rector Electo Mg. Miguel Martín Nina y la Sra. Vicerrectora Electa, Dra. María Rita Martearena”, que tendrá lugar el lunes 12 de mayo a horas 09:00 en el Anfiteatro G400 “Dr. Arturo Illia” de la Universidad.
Esperando contar con su presencia, es propicia la oportunidad para saludar a ustedes muy atentamente.
Sra. Vicedecana
Facultad de Ciencias Económicas,
Jurídicas y Sociales
Mg. Angélica Elvira Astorga
Prórroga para publicar en la Quinta Edición de la revista "Económicas Habla"
Estimado/a, habilitamos la prórroga hasta el 31 de mayo para publicar en el Quinto Número de la Revista Económicas Habla.
Los artículos deben adecuarse a las siguientes Normas de Publicación (https://goo.su/pjec8) Esperamos su contribución. Saludos cordiales.
Organizan:
Cátedra de Auditoría – FACE UNSa
Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA)
Objetivos de la jornada:
• Introducir los principios y el valor de la Auditoría Interna en organizaciones públicas y privadas
• Presentar el rol del auditor interno según las nuevas Normas Globales de Auditoría Interna (2024)
• Brindar orientación profesional sobre formación, desarrollo y empleabilidad
• Promover la vinculación entre el IAIA y la comunidad académica local
Destinatarios:
Estudiantes avanzados de las Carreras de Contador y de la Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta, docentes, profesionales y público interesado.
Inscripción:
https://forms.gle/
Actividad gratuita – Abierta a todo público
IMAGEN HACIENDO CLIK AQUÍ
© 2025 Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales U.N.Sa.