TALLER PRACTICO DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

 

TALLER PRACTICO DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS 

 Res.CD-ECO 548/23

OBJETIVOS Que el alumno logre:

- Comprender la aplicación práctica de la Ley de Contrato de Trabajo para la liquidación de sueldos.

- Identificar los aspectos de las novedades de los trabajadores que deben ser considerados e impactan en la liquidación de sueldos.

- Conocer las aplicaciones web de AFIP disponibles para realizar las informaciones referidas a los trabajadores.

- Conocer las actuaciones a realizar frente a la autoridad de aplicación.

Para ello se proponen los siguientes temas:

Módulo 1: Remuneraciones.  Conceptos que integran un recibo de haberes: conceptos remunerativos, no   remunerativos y descuentos. Tipos de remuneración y formas de pago: en dinero, en especie. - Anticipos de sueldos

Módulo 2: Normas protectorias del salario.  Salario mínimo vital y móvil.  Embargos por deudas comunes y embargo por alimentos (oficio de embargo).  Ejercicio practico

Módulo 3: Sueldo anual complementario. Conceptos.  Pautas para su liquidación, ejercicios practico

Módulo 4: Vacaciones.  Conceptos. Características. Requisitos. Forma de cálculo, ejercicio practico

Módulo 5: Otras licencias y feriados, descanso dominical.  Plazos.  Particularidades. (Maternidad, paternidad, mudanza, examen, muerte o enfermedad de familiar)

Módulo 6: Enfermedad inculpable.  Conceptos.  Características. Requisitos. Forma de cálculo. Practica: situaciones de la realidad frente a la ART

Trabajo Practico integral evaluativo

Módulo 7: Jornada.  Concepto.  Tipos de jornada: diurna, nocturna y mixta; conceptos generales.  Características.  Horas extras

Módulo 8: Modalidades de Contratación. Tipos y características. Instancia Practica: Alta en AFIP

Módulo 9: Extinción del contrato de Trabajo. Por razones de empleador y por razones del trabajador. Liquidación final

Módulo 10: Declaración en línea. Obtención del formulario 931 de aportes y contribuciones a la Seguridad Social a partir de una liquidación de haberes del CCT 130/75.  Aspectos relevantes del Libro de Sueldos Digital. Inspecciones laborales por parte de la Secretaria de Trabajo Salta.  Empleadas domésticas.

Leer más ...

Charla informativa: Profesorado en Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas - Edición: 2024-2025

La Dirección de Posgrados y Recursos Propios, comparte un documento con información relacionada a la charla informativa del Profesorado en Ciencias Ecónomicas y Ciencias Jurídicas, puede acceder a las presentación haciendo click aquí.

Leer más ...

1er. Congreso Regional en Administración: "Desafíos en la Administración del Futuro"

12 Marzo 2024 por Ultimas Novedades 800 Visitas

1er. Congreso Regional en Administración: "Desafíos en la Administración del Futuro"

23 y 24 de Mayo de 2024. Formato Híbrido

 

.

 

Inscripciones en: https://bit.ly/3wxb5S7
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: https://eco.unca.edu.ar/eventos/1erCongresoAdmRedFACE

Puede acceder a la información completa haciendo click aquí.

Leer más ...

ELECCIONES DE GRADUADOS REPRESENTANTES AL CONSEJO DIRECTIVO Y AL CONSEJO SUPERIOR

Res. CS Nº 528/23 y Res. CD-ECO Nº 568/23 

ELECCIONES 26 DE ABRIL 2.024

Las autoridades de la Facultad invitan a los profesionales graduados en Ciencias Económicas a participar de las elecciones de Consejeros representantes por el estamento de Graduados ante el Consejo Superior y el Consejo Directivo.  

La Junta Electoral del Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales informa que hasta el día Miércoles 06 de Marzo del corriente año, se recibirá en la Dirección de Mesa de Entradas de lunes a viernes en el horario de 08 a 12 y de 15 a 18 hs. las solicitudes de incorporación al Padrón de Graduados:

Con la participación en las elecciones se puede acceder a BECAS DEL 50% que otorga la Facultad para realizar cursos de extensión y de posgrado como así también carreras de posgrado que se dictan en la Facultad.

Leer más ...

VIERNES 29/12 - SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

28 Diciembre 2023 por Ultimas Novedades 236 Visitas
Biblioteca

Escrito por

Informamos a toda la Comunidad Universitaria que el día viernes 29 de diciembre la Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey" se encontrará cerrada por realizarse tareas de desinfección en las instalaciones dependientes del Rectorado, retomando las actividades el día jueves 01 de Febrero de 2024.

Disculpen las molestias ocasionadas.-

Dirección de Biblioteca.-

Leer más ...

Invitación a leer el 2do. Número de la Revista Económicas Habla

Se encuentra disponible el Segundo Número de la Revista Económicas Habla. La misma cuenta con ISSN y se compone por una serie de artículos que ponen en valor las actividades que desarrollan docentes, investigadores, alumnos, personal de apoyo y los responsables de la gestión de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

Disponible aquí 

Leer más ...

Otorgamiento de medias becas a graduados para actividades académicas aranceladas de esta Facultad

22 Diciembre 2023 por Ultimas Novedades 166 Visitas

Desde esta Coordinación nos comunicamos para enviarles en archivo adjunto notas para incorporarse en el padrón de graduados de la facultad con el fin de que puedan acceder a los beneficios de medias becas que se les brinda en los cursos de capacitación y  reunir requisitos contemplados en la Res. CD-ECO N° 159/23 "Reglamento de Medias Becas a Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales que cursan Actividades Académicas Aranceladas organizadas por esta Unidad Académica".

 

Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live