¡Celebremos juntos los 20 años de la Licenciatura en Economía!

09 Agosto 2023 por Ultimas Novedades 396 Visitas

 

Entramos en la cuenta regresiva... 

Estamos súper emocionados de extenderles esta cordial invitación a un evento conmemorativo ÚNICO, donde celebraremos nuestra trayectoria de dos décadas increíbles.

¡Los esperamos!

 

Leer más ...

Invitación al lanzamiento de la revista digital - Económicas Habla

Desde la Secretaría de Investigación y Extensión queremos invitarlos a la presentación de nuestra revista Económicas Habla.

La misma se llevará a cabo el miércoles 16 de agosto a las 17 horas en el Salón Auditorio "Hugo Llimós".

¡Los esperamos!

INSCRIBITE AQUÍ

Leer más ...

Curso de Extensión: Management de Empresa de Familia

01 Agosto 2023 por Ultimas Novedades 877 Visitas

Curso de Extensión: Management de Empresa de Familia

Res.CD-ECO N°227/23

OBJETIVOS:

  • Comprender los conceptos básicos de las empresas de familia
  • Entender la problemática particular de la dirección y la gestión de las empresas de familia
  • Identificar los conflictos más frecuentes y las formas de solucionar los mismos
  • Presentar herramientas para la profesionalización operativa y estratégica de la labor gerencial
  • Comprender la innovación estratégica y manejo del riesgo

CONTENIDOS:

Introducción a la Empresa Familiar

  • Caracterización de las empresas de familia
  • Problemática de las empresas de familia
  • Visión sistémica
  • Etapas del ciclo de vida de las empresas de familia
  • Las empresas de familia en Argentina

Administración de las Empresas de Familia

  • La toma de decisiones en las empresas de familia. Características y dinámicas
  • Estilos de gestión
  • Particularidades de la planificación estratégica en las empresas de familia
  • Situación de los gerentes y profesionales no familiares. Su impacto en la toma de decisiones
  • El Directorio

Relaciones y Conflictos

  • Gestión del Riesgo
  • Relaciones entre los parientes dentro y fuera de la empresa
  • Los conflictos más frecuentes
  • Manejo de los conflictos
  • Empresas de familia a lo largo del tiempo
  • Empresas multifamiliares

Herramientas para la profesionalización del negocio familiar

  • El protocolo familiar. Herramienta clave para el gobierno, continuidad y crecimiento del negocio
  • Ejes y etapas del protocolo familiar
  • Decisiones Estratégicas en las empresas familiares
  • De dueño a empresario

Planificación sucesoria

  • Los que atentan contra la sucesión
  • Estilos de salida del líder actual
  • Pasos en la planificación sucesoria
  • Roles de los distintos actores de la familia
  • La cultura familiar y la cultura organizacional
  • Formación y profesionalización de los sucesores

DESTINATARIOS:

  • Profesionales interesados en el mundo de las empresas de familia
  • Graduados
  • Estudiantes universitarios
  • Todo aquel que trabaje en una empresa de familia
  • Público en general

 Inversión $5000 (única)

Horario

  • Link de Inscripción
  • Mail de Consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Link página de la Facultad 

 

 

Leer más ...

¡Celebremos juntos los 20 años de la Licenciatura en Economía!

04 Agosto 2023 por Ultimas Novedades 469 Visitas


 

Estamos súper emocionados de extenderles esta cordial invitación a un evento conmemorativo ÚNICO, donde celebraremos nuestra trayectoria de dos décadas increíbles.

Queremos que te unas a nosotros para revivir momentos inolvidables, celebrar los logros alcanzados y reforzar los lazos que nos hacen una comunidad académica unida.

¿Quieres todos los detalles? Te compartimos el programa del evento para que no te pierdas ni un sólo instante de esta épica jornada.

¡Prepárate para disfrutar y celebrar a lo grande!

¡Hagamos de esta celebración un recuerdo INOLVIDABLE!

Nos vemos muy, pero muy pronto.

Leer más ...

ll Seminario Internacional ZICOSUR UNIVERSITARIO - Buenas Prácticas de Extensión.

La Secretaría de Investigación y Extensión invita a todos los docentes que hayan trabajado en Proyectos de Extensión, a participar del ll Seminario Internacional ZICOSUR UNIVERSITARIO - Buenas Prácticas de Extensión.

Convocatoria

El ll SIZU con el tema Buenas Prácticas de Extensión, se llevará a cabo el día 05 de octubre de 2023, en la Universidad de Mato Grosso do Sul (UFMS), localizada en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, Brasil. El ll SIZU será uno de los dos eventos del 34° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario.

La programación del II SIZU incluirá una exposición de proyectos y acciones de Investigadores y/o grupos de trabajo vinculados a las Universidades afiliadas a la Red ZICOSUR que tengan relación directa e indirecta con el Tema de Buenas Prácticas de Extensión. Cada Universidad tendrá oportunidad de seleccionar tres proyectos en acciones para la presentación del evento. Siendo así invitamos a la comunidad a que envíen sus resúmenes de trabajos relativos a sus proyectos y/o acciones de Extensión Universitaria para la Comisión Organizadora antes del 18 de agosto de 2023.

Término del plazo de admisión: 18 de agosto de 2023.

Comunicación de las personas aprobadas: 28 de agosto de 2023

Envío de las normas para la presentación de banners: 28 de agosto de 2023.

Realización del Seminario:05 de octubre 2023

Forma de Participación: Exposición de banners de los proyectos y/o acciones de extensión universitaria.

Forma de presentación de los resúmenes: Pueden ser presentados los resúmenes en Español y Portugués, que contengan mínimo 1000 a 1500 máximo de palabras.

Observaciones: Es responsabilidad de cada Universidad la selección de dos o tres proyectos y/o acciones que serán enviados para la presentación en el ll SIZU.
Los resúmenes aprobados serán presentados durante el Seminario en forma de banners, cuyo modelo y demás instrucciones serán enviados oportunamente. La Comisión Organizadora se responsabilizará por los procedimientos relativos a la edición del libro que resultará de los resúmenes aprobados.

¿Cómo presentar los resúmenes?
Paso 1 - Selección Interna de trabajos en cada Universidad Los Coordinadores de los proyectos y/o acciones seleccionados en cada Universidad deberán enviar los resúmenes al correo electrónico del Escritorio de Relaciones Internacionales de su Universidad de origen.
Paso 2 - Envió de 2 o 3 trabajos seleccionados para la Comisión Organizadora del Evento Las ORIS de cada Universidad deberán enviar los trabajos seleccionados para la Comisión Organizadora del ll SIZU antes del 18 de agosto de 2023, vía G-forms en el enlace https://forms.gle/QFHVNzfc6mf7KJ5L7

Información del Proponente: Nombre completo, CPF, pasaporte o Documento de Identidad, Correo electrónico para contacto, Teléfono para contacto, Puesto de Trabajo, Colegiado/Departamento/ Curso, Universidad, Campus/ Ciudad, País.

ll Informaciones Generales sobre el Proyecto, Título del Proyecto/Acción/Propuesta.
Área de Conocimiento (Ciencias Exactas y de la Tierra; Ciencias Biológicas; Ingenierías; Ciencias de la Salud; Ciencias Agrarias; Ciencias Sociales; Ciencias Humanas; Linguísticas, Letras y Artes), (opcional) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados, especifique el número del ODS https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/ (1 - Fin de la Pobreza; 2 - Hambre Zero; 3 - Salud y Bienestar; 4 - Educación de Calidad; 5 - Igualdad de Género; 6 - Água Limpia y Saneamiento; 7 - Energía asequible y no contaminante; 8 - Trabajo decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; 10-Reducción de las desigualdades; 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles; 12 - Producción y Consumo responsables; 13 - Acción por el Clima; 14 - Vida Submarina; 15 - Vida de Ecosistemas Terrestres; 16 - Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; 17 - Alianzas para lograr los Objetivos).

III Nombre, titulación y puesto de trabajo de los integrantes del grupo, público objetivo, (opcional) número de personas atendidas.

Resumen Extendido (entre 1000 a 1500 palabras) palabras-chave: mínimo 3 a 5 máximo, objetivos, metodologías utilizadas, resultados (parciales o finales), referencias bibliográficas principales (5 máximo)

lV -Datos del Grupo o Investigador Individual

Resumen de las actividades del grupo o Currículum resumido del Investigados Individual (máximo 1 página). Producción Científica y Tecnológica más relevante del grupo o del Investigador individual (máximo 1 página).

ANEXO II - IMÁGENES DEL PROYECTO/DE LA ACCIÓN (OPCIONAL) Serán aceptadas hasta 03 imágenes en formato .jpg o png o pdf. Incluir descripción en cada imagen.
Las postulaciones deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 18 de agosto.

Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live