Estimadas/os integrantes de la Comisión Ejecutiva de Secretarias y Secretarios de Investigación (CESI):
En función de lo acordado en nuestra última reunión, les comparto el texto de la Convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo (GT) del CIUNSa 2026–2028, a fin de que puedan difundirla en sus respectivas Unidades Académicas.
El Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa), con aval de la Comisión Ejecutiva de Secretarios/as de Investigación (CESI), tiene el agrado de invitar a esa Unidad Académica a difundir la Convocatoria para la conformación de Grupos de Trabajo (GT) del CIUNSa para el período 2026–2028 (Res. N°101/2025 CCI). Esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer la cooperación interdisciplinaria entre equipos y proyectos acreditados, consolidar redes de investigación con impacto social, académico y territorial, y fomentar la formación de jóvenes investigadores en Salta y en la región del NOA.
Beneficios para los Grupos de Trabajo seleccionados:
Reconocimiento institucional por resolución del CIUNSa.
Certificación de actividades y productos científicos.
Difusión por los canales oficiales de la UNSa.
Asistencia técnica para la postulación a fondos externos.
Inclusión en el Catálogo de Servicios del CIUNSa.
Etapa 1: Relevamiento de Equipos y Grupos de Trabajo
Se invita a los equipos (con o sin resolución de creación) que cuenten con Proyectos de Investigación Tipo A, B o C vigentes a completar el siguiente Formulario de Relevamiento:
Cronograma:
Publicidad: desde el martes 28 de octubre de 2025
Relevamiento: del 1 al 10 de noviembre de 2025
Agradecemos el acompañamiento de cada Facultad para difundir esta convocatoria entre sus equipos de investigación y fortalecer, de manera conjunta, las capacidades científicas y tecnológicas de nuestra Universidad.
Cordialmente,
Dr. Facundo David González
Secretario Técnico
Consejo de Investigación – Universidad Nacional de Salta


Link de Inscripción: https://forms.

Link de Inscripción: https://forms.
Dirección de Apoyo Docente informa:
Ya se encuentra disponible el acta de cierre correspondiente al llamado a concurso para cubrir un (1) cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría, para la asignatura "Matemática I" de las carreras Contador Público, Plan de Estudios 2019, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, Planes de Estudios 2022, y con colaboración al "Servicio de Apoyo Educativo" (SAE). Esto según Res CD-ECO N: 466/25.
Haga click acá para leer el Expediente № 6319/25.
DIRECCIÓN DE ALUMNOS INFORMA:
Finalización de clases: 21 de noviembre de 2025
Se recuerda a los alumnos las condiciones para cursar una materia:
Todas las carreras, todos los planes:
Cursado Condicional: unicamente con autorización por resolución.
Carreras de los planes de estudios 2003:
Además cumplir con régimen de plan de transición, según carrera que cursa.
Redictado de materias:
Además cumplir con las condiciones particulares establecidas por la cátedra para el recursado de la materia.
RES. CS Nº 557/14 por ningún motivo se mantendrá en suspenso notas de materias aprobadas por promoción.
Evite inconvenientes, verifique por sistema la inscripción en las cursadas.
Consultas: Depto de Alumnos en el horario de 8 a 10 o de 14 a 16 horas al teléfono 4255472.
Dirección de Informática: al teléfono 4255469 horario de 8 a 10 o desde las 14 a 16 horas.

En un contexto donde la tecnología, la inteligencia artificial y las metodologías ágiles transforman la manera de trabajar, el rol del Gestor de Proyectos IT se redefine constantemente.
Invitamos a participar de esta charla con el Mg. Ing. Gustavo Rego Serrano (Madrid, España), quien compartirá su mirada sobre los desafíos, competencias y tendencias que marcan el futuro de la gestión de proyectos tecnológicos.
Fecha: Miércoles 29 de octubre de 2025
Hora: 18:30.
Link de Inscripción: https://forms.gle/HAPSYhjsMyHKcKw28
Una oportunidad para reflexionar sobre el liderazgo, la innovación y la evolución del
trabajo en entornos digitales.
Actividad libre y gratuita.
© 2025 Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales U.N.Sa.