Artículos de las Revistas Temas de Derecho: Comercial/Familia/Laboral/Procesal

01 Noviembre 2024 por Ultimas Novedades 280 Visitas
Biblioteca

Escrito por

Se informa a la Comunidad Universitaria, que la Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", recibió las siguientes publicaciones periódicas correspondientes a los meses de junio/Septiembre de 2024.

 * Para visualizar el índice de contenidos de las mencionadas revistas ingresar a los siguientes links:

1. TEMAS DE DERECHO COMERCIAL, EMPRESARIAL Y DEL CONSUMIDOR

https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=articulo1&search_type_asked=extended_search

2. TEMAS DE DERECHO DE FAMILIA, SUCESIONES Y BIOÉTICA

https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=articulo2&search_type_asked=extended_search

3. TEMAS DE DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=articulo3&search_type_asked=extended_search

4. TEMAS DE DERECHO PROCESAL

https://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=articulo4&search_type_asked=extended_search


Recuerde que nuestro Centro de información brinda el servicio de envío por correo electrónico de los artículos que Usted solicite. (versión electrónica).


Para realizar un pedido de artículo podrá hacerlo de dos (2) maneras:

 1. Enviar un mensaje de WhatsApp al número 387-5612009, colocando los datos del Autor, título y número de la revista

 2. Ingresar al siguiente link:

https://biblioeco.unsa.edu.ar

I. Ingresar con su usuario y contraseña
II. Buscar el artículo que le interesa
III: Apretar la opción "solicitar artículo" (Margen superior derecho del registro).
IV. Listo!!!En un plazo de 24 hs. tendrá disponible el artículo solicitado

Leer más ...

Cambio de Aulas para el Jueves 31/10/24

30 Octubre 2024 por Ultimas Novedades 280 Visitas

DIRECCIÓN DE APOYO DOCENTE INFORMA:

CAMBIO DE AULAS

Para el jueves 31 de octubre de 2024

Debido a una actividad programada por el Rectorado, que ocupará el Anf. "B", se producirán los siguientes cambios:

31/10/24 de 16 a 18 hs. clase de "Finanzas Públicas y Derecho Tributario" pasa al Anf. "H"

31/10/24 de 18 a 20 hs. clase teórica de "Contabilidad III" pasa al Anf. "P"

Leer más ...

Listas Oficializadas para las Elecciones del CEUCE del día Jueves 31 de Octubre de 2024

29 Octubre 2024 por Ultimas Novedades 319 Visitas

La Junta Electoral del CEUCE informa que mediante acta N° 2 se han oficializado las listas que participarán en las elecciones del Centro de Estudiantes que se realizarán este Jueves 31 de Octubre del corriente año desde las hs 08 a 18 .

 

Las mismas son:

 

Lista FRANJA MORADA

Presidente: VICTOR QUIPILDOR

Vice-Presidente: ANA GÓMEZ

Secretario General: FACUNDO SORIANO  

Secretario de Acción Política y Derechos Humanos: FRANCISCO VILLA

Secretaria Administrativa: ANGELES LIENDRO

Secretaria Gremial: DANIELA LOZANO

Tesorero: AXEL CHOCOBAR

Secretario del Interior: LUCAS GUTIERREZ

Secretaria de Impresión y Edición: FLORENCIA MAITA  

Secretario de Cultura y Deportes: TOMAS ARIAS

Cantidad de Avales presentados: 635 firmas de estudiantes.

 

Lista CENSSO – COMPROMISO ESTUDIANTIL

Presidente: FEDERICO HUMBERTO GONZALEZ

Vice-Presidente: ROBERTO DAMIAN CANO

Secretario General: FLORENCIA DAIANA PEREZ

Secretario de Acción Política y Derechos Humanos: FRANCISCO JAVIER MOYA

Secretario Administrativo: AGUSTINA ARÉVALO

Secretario Gremial: DANIELA ROCIO AREPIA

Tesorero: LEONOR ALDANA GUADALUPE VILLAGRA

Secretario del Interior: JOSE SANTIAGO MALDONADO

Secretario de Impresión y Edición: JIMENA YAEL LISETH ALARCÓN

Secretario de Cultura y Deportes: CRISTIAN NICOLAS ZERPA

Cantidad de Avales presentados: 292 firmas de estudiantes.

 

Lista ECONOMICAS ORGANIZADA

Presidente: EMILIANO IVÁN AGUIRRE

Vice-Presidente: AGUSTIN PATRICIO ARANDA

Secretario General: MARIA DE LOS ANGELES DIP MARTÍNEZ

Secretario de Acción Política y Derechos Humanos: NICOLÁS LUIS FURIO

Secretario Administrativo: ANDREA PAOLA GUTIÉRREZ

Secretario Gremial: SILVIA QUISPE GOMEZ

Tesorero: JOSÉ CLAUDIO DÍAZ

Secretario del Interior: SERGIO NICOLÁS JUNCO

Secretario de Impresión y Edición: CAMILA CELESTE ALVAREZ

Secretario de Cultura y Deportes: JOSÉ MARÍA PABÓN LOZA

Cantidad de Avales presentados: 204 firmas de estudiantes.

 

 

Se recuerda que para poder votar será necesario la presentación del DNI.

 

Atte.-

 

Mariana Tapia

Presidente de la Junta Electoral del CEUCE

Leer más ...

Padrón definitivo de Estudiantes - Elecciones CEUCE 2024

25 Octubre 2024 por Ultimas Novedades 429 Visitas

Estimada comunidad, les informamos que se encuentra a su disposición para consulta el padrón definitivo de estudiantes para las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas 2024.

Para consultar el padrón presione el siguiente enlace: Padrón definitivo de Estudiantes - Elecciones CEUCE 2024.

 
Leer más ...

Inscripción al Curso de Extensión: Estrategia de Negocio Sustentable – Fuentes y Costos Financieros

25 Octubre 2024 por Ultimas Novedades 265 Visitas

Secretaria de Investigación y Extensión – Coordinación de Capacitación

Curso de Extensión: Estrategia de Negocio Sustentable – Fuentes y Costos Financieros

OBJETIVOS:

  • Replantear el rol de inversores, financiadores y analistas en la enunciación de objetivos y formulación de estrategias de negocios integrando concepciones económicas, socioambientales y de responsabilidad empresarial.
  • Formar profesionales que se involucren y / o participen activamente en inversiones que propendan al desarrollo de actividades sustentables bajo un modelo de gestión basado en valor.
  • Explicar la utilización de herramientas de planeamiento, control y seguimiento, -tableros de comando, dinámica de sistemas-, para aplicarlos a la gestión organizacional.
  • Comprender los procesos de planificación y control para actuar con responsabilidad y oportunidad.
  • Aprender y desaprender a partir del trabajo en equipo interdisciplinario, la interpretación contextual y los modelos existentes de punto de partida.

MODALIDAD - DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO:

Actividades sincrónicas y asincrónicas, con soporte aula virtual del campus de la universidad.

Se proponen 4 jornadas de 3 horas de duración cada una a llevarse a cabo durante dos semanas, lo que conforman las horas sincrónicas. Se suman 6 horas de espacio asincrónico con actividades y tareas en el aula Moodle de la universidad.

CONTENIDOS:

  • Función Financiera y Valor Económico
    • La Función Financiera
    • Descriptivo y Sistémico
    • Stakeholders: intereses y poder
    • Gestión basada en valor
    • Planeamiento y control de gestión.
  • Análisis Estratégico – Indicadores
    • Visión, misión y valores. Estrategias de negocios.
    • Objetivos, metas, estrategias y tácticas.
    • Alineamiento de las finanzas para invertir y financiar.
    • Estrategias financieras: Costos y estructuras.
    • FODA cuantificado y posicionamiento
    • Tableros y dinámica de sistemas.
    • Introducción a la prospectiva
  • Negocios sustentables
    • Factores y componentes de las acciones sustentables.
    • Ecoeficiencia. Resiliencia // Productividad – Rentabilidad – Disponibilidad. Competitividad.
    • La organización viable y perdurable
    • Integración e innovación financiera.
  • Estrategias Financieras bajo esquema de sustentabilidad
    • Estructuras óptimas de financiación
    • Instrumentos híbridos en el sistema financiero y mercado de capitales
    • Bonos SVS
    • Costo de capital y riesgos financieros (triple impacto)

METODOLOGIA DE DICTADO:

Se presentarán los aspectos conceptuales fundamentales, los que luego serán contrastados con la experiencia personal y profesional de los participantes. Se promoverá la utilización de técnicas que prioricen la dinámica de grupo, con debate, talleres, videos y exposiciones.

Adquiridas las competencias técnicas que relacionan la estrategia y las finanzas, el dictado y el espíritu del curso es eminentemente pragmático basado en el aprendizaje a partir de crisis, conflictos y experiencias de éxito – fracaso.

La asincronía en el aula Moodle a partir de la fluida comunicación con los cursantes posibilita el aprendizaje inmersivo y la puesta en práctica del aula invertida.

DESTINATARIOS:

  • Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSA: Licenciados en Administración, Contadores Públicos Nacionales, Licenciados en Economía.
  • Otros profesionales graduados interesados en el mundo del emprendedurismo.
  • Estudiantes universitarios en general.
  • Idóneos que gerencien o conduzcan un emprendimiento comercial o industrial.
  • Público en general.

Otorgamiento de becas:

  • 4 Becas Completas a Alumnos de esta facultad. Res. CD-ECO N°491/23
  • 4 Medias Becas a Graduados que cumplan con lo dispuesto en la Res. CD-ECO N°159/23
  • 4 Medias Becas a Docentes de esta facultad. Res. CD-ECO N°491/23
  • 4 Medias Becas a Personal Nodocente de esta facultad. Res. CD-ECO N°491/23

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Link de inscripción https://forms.gle/3vteemhD2T22LHUGA

 

 

 

 

Leer más ...

Invitación a la charla: "La Profesión del Contador Público Nacional a través del tiempo"

24 Octubre 2024 por Ultimas Novedades 370 Visitas
Biblioteca

Escrito por

La Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", invita a toda la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales a la charla que ofrecerá el Cr. Hugo Rubén Ángel, acerca de "La Profesión del Contador Público Nacional a través del tiempo".

La misma se desarrollará el día martes 29 de Octubre a las 17:30 hs., en las instalaciones de la Biblioteca.

La mencionada actividad se efectuá en el marco de la Exposición Itinerante de Numismática, Libro Diario, Diario Mayor, Copiador, Inventarios y Balances, máquinas calculadoras impresoras automáticas y demás elementos que se utilizaban en el trabajo diario del Contador.

Cabe aclarar que todos los objetos que se exhiben son de propiedad del Expositor.

Esperamos contar con su presencia.

Dirección de Biblioteca.-

Leer más ...

Inscripción al 3°Taller de Masculinidades sin Violencia: Cine Debate "El silencio de los Hombres- Dir. Lucía Lubarsky"

14 Octubre 2024 por Ultimas Novedades 435 Visitas
 
Le invitamos a participar  del 3°Taller de Masculinidades sin Violencia: "El silencio de los Hombres- Dir. Lucía Lubarsky"- Programa de Intervención para Hombres (PrIHo) - Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de la  Provincia de Salta en coordinación con la Comision de Abordaje de las Violencias de Género U.N.Sa.
Convocamos a participar del mismo a Docentes, Personal PAU, Autoridades y  Equipos técnicos de la Universidad Nacional de Salta. 
Fecha: Martes 29 de octubre de 2024
Horario: 9 hs. a 11hs.
Modalidad: Híbrida
Lugar: Anfiteatro K Aulas Norte- U.N.Sa.
Sin otro particular y agradeciendo contar con su presencia, a continuación le solicitamos que complete el Formulario de Inscripción.
Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live