El Sector Público demanda permanentemente servicios del Contador Público con coocimientos sobre el mismo. También el sector privado, por mantener vínculos con aquél (como proveedor de bienes y servicios, contratista de obra pública y/o como integrante de estudios de consultoría y auditoria privados) requiere profesionales formados en igual sentido.

En nuestro país y, en particular, provincias con características similares a la de Salta, la mayor parte de los contadores públicos ejercen o han ejercido su profesión en la Administración Pública nacional, provincial y/o municipal o mantuvieron vinculaciones con la misma. El desarrollo de los países se mide, entre otros indicadores, por la calidad de los graduados que se desempeñan en su Administración Pública. De allí la importancia de formar a los futuros egresados en aspectos vinculados a la misma y, en especial, a su Hacienda Pública.

El graduado tendrá así, real incumbencia en su ejercicio profesional en el Sector Público en general, y en la Administración Pública, en particular, y podrá en muchas oportunidades dar a la ciudadanía garantías objetivas respecto del buen uso de los fondos públicos.

La Contabilidad Pública es una disciplina social, que hace al comportamiento del hombre en cuanto ser que vive en sociedad y, por ello, le es inherente todo lo vinculado a la Hacienda Pública.

La materia introduce al estudiante universitario en el complejo mundo del gobierno y la administración de la misma, haciéndolo en forma integradora e interdisciplinaria, lo que otorga unicidad y evita la fragmentación y dispersión del conocimiento del fenómeno hacendal.

La Hacienda Pública hace a la supervivencia de un Estado. Consecuentemente, descuidar su estudio incide, con otros factores, a las reiteradas crisis que sufre nuestro país. Siempre resultan válidas las advertencias de Hicks:

“...la historia está sembrada de testimonios de quiebras nacionales por haber olvidado la naturaleza vital de su Hacienda Pública”.



Descargar Programa    Descargar Criterios y Sistema de Evaluación