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Administración de Personal I

Administración de Personal II

Gestión de Empresas

 

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales  - U.N.Sa.

                

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CARRERA: TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA

ASIGNATURA:  Administración de Personal

PLAN DE ESTUDIOS:  2007

PERIODO LECTIVO: 2.015


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TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA 

Objetivos
Apreciar la importancia del Personal en las organizaciones. Manejar técnicas idóneas para la administración y gestión del personal

Contenidos
  La relación hombre-trabajo. La moderna administración del personal: análisis, descripción y evaluación de cargos; reclutamiento y selección; capacitación; evaluación del desempeño. Conducta, motivación, actitudes. Supervisión. Mercado de trabajo. El recurso humano en la administración pública: SINAPA, regímenes especiales y otros.

  • I DIRECCION ESTRATEGICA DE  LA ORGANIZACIÓN Y DE SUS  RECURSOS HUMANOS
      • Qué es una estrategia organizacional.
      • Estrategias funcionales: su rol.
      • Estrategias en RR.HH.: implicancias.
  • II COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO.
      • Diagnóstico y gestión de la cultura organizacional.
      • Ajustes con la visión y misión de la organización.
      • Fundamentos del comportamiento organizacional.
      • Comportamiento individual y grupal: estudios del clima organizacional.
      • Comunicación organizacional: características y modalidades de las comunicaciones internas y externas.  Herramientas de las comunicaciones; comunicaciones desde RR.HH.
  • III MERCADO DE TRABAJO
      • Estructura.
      • Análisis de la oferta y la demanda (movimientos migratorios, rol de la mujer, nivel de formación, integración del discapacitado), variables micro y macroeconómicas.
      • Empleo, empleabilidad y desempleo (circunstancial y estructural).
      • Los marginados del mercado laboral.
      • Ensayo de soluciones.
  • IV EMPLEO
      • Planificación.
      • Análisis de puestos.
      • Perfil profesional.
      • Curriculum.
      • Reclutamiento.
      • Selección.  Inducción.  
  • V MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
      • Compensaciones: remuneraciones y beneficios.
      • Modalidades.
      • Estructura salarial.
      • Encuestas de compensaciones.
      • ART: accidentes de trabajo y enfermedades.
  • VI CAPACITACION
      • Descripción y requerimientos.
      • Necesidades de capacitación.
      • Programas de capacitación.
      • Desarrollo de carrera.
  • VII CONDUCCION Y LIDERAZGO
      • Alineación al propósito organizacional.
      • Tipos de liderazgo: ventajas y desventajas.
      • El empowerment una práctica participativa.
      • El liderazgo transformacional como paradigma del cambio.
      • Limitaciones estructurales.
  • VIII EVALUACION DE DESEMPEÑO
      • Concepto.
      • Tipos de medición.
      • Causas y consecuencias.
      • Indicadores y control de gestión en RR.HH.
  • IX    EL RRHH EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
    • Estabilidad Humana y Moral. Mecanismos de Control y Métodos de Evaluación de la Moral.
    • Disciplina. Acción Disciplinaria. Políticas Correctivas.
    • Relaciones Laborales. Bienestar del Factor Humano. SINAPA.

 

   

 

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