TECNICATURA  SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN UNIVERSITARIA   
					Objetivos 
  Apreciar la importancia del Personal en las  organizaciones. Manejar técnicas idóneas para la administración y gestión del  personal 
					Contenidos 
  La relación hombre-trabajo. La moderna  administración del personal: análisis, descripción y evaluación de cargos;  reclutamiento y selección; capacitación; evaluación del desempeño. Conducta,  motivación, actitudes. Supervisión. Mercado de trabajo. El recurso humano en la  administración pública: SINAPA, regímenes especiales y otros. 
					
					  - I DIRECCION  ESTRATEGICA DE  LA ORGANIZACIÓN Y DE  SUS  RECURSOS HUMANOS 
 
					  
					    
					      - Qué es una estrategia organizacional. 
 
					      - Estrategias funcionales: su rol. 
 
					      - Estrategias  en RR.HH.: implicancias. 
 
					       
					     
					  - II COMPORTAMIENTO HUMANO EN EL TRABAJO. 
 
					  
					    
					      - Diagnóstico y gestión de la cultura  organizacional. 
 
					      - Ajustes con la visión y misión de la  organización. 
 
					      - Fundamentos del comportamiento  organizacional. 
 
					      - Comportamiento individual y grupal:  estudios del clima organizacional. 
 
					      - Comunicación  organizacional: características y modalidades de las comunicaciones internas y  externas.  Herramientas de las  comunicaciones; comunicaciones desde RR.HH. 
 
					       
					     
					  - III MERCADO  DE TRABAJO 
 
					  
					    
					      - Estructura. 
 
					      - Análisis de la oferta y la demanda  (movimientos migratorios, rol de la mujer, nivel de formación, integración del  discapacitado), variables micro y macroeconómicas. 
 
					      - Empleo, empleabilidad y desempleo  (circunstancial y estructural). 
 
					      - Los marginados del mercado laboral. 
 
					      - Ensayo  de soluciones. 
 
					       
					     
					  - IV EMPLEO 
 
					  
					    
					      - Planificación. 
 
					      - Análisis de puestos. 
 
					      - Perfil profesional. 
 
					      - Curriculum. 
 
					      - Reclutamiento. 
 
					      - Selección.  Inducción.  
 
					       
					     
					   
					
					  - V MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS 
 
					  
					    
					      - Compensaciones: remuneraciones y  beneficios. 
 
					      - Modalidades. 
 
					      - Estructura salarial. 
 
					      - Encuestas de compensaciones. 
 
					      - ART:  accidentes de trabajo y enfermedades. 
 
					       
					     
					  - VI CAPACITACION 
 
					  
					    
					      - Descripción y requerimientos. 
 
					      - Necesidades de capacitación. 
 
					      - Programas  de capacitación. 
 
					      - Desarrollo  de carrera. 
 
					       
					     
					  - VII CONDUCCION Y LIDERAZGO 
 
					  
					    
					      - Alineación al propósito  organizacional. 
 
					      - Tipos de liderazgo: ventajas y  desventajas. 
 
					      - El empowerment una práctica  participativa. 
 
					      - El liderazgo transformacional como  paradigma del cambio. 
 
					      - Limitaciones  estructurales. 
 
					       
					     
					  - VIII EVALUACION DE DESEMPEÑO 
 
					  
					    
					      - Concepto. 
 
					      - Tipos de medición. 
 
					      - Causas y  consecuencias.
 
					      - Indicadores y control  de gestión en RR.HH.
 
					       
					     
					  - IX     EL RRHH EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA
					    
					      - Estabilidad  Humana y Moral. Mecanismos de Control y Métodos de Evaluación de la Moral.
 
				            - Disciplina. Acción Disciplinaria. Políticas Correctivas.
 
				            - Relaciones Laborales. Bienestar del Factor Humano. SINAPA.
 
				           
					     
					 
					  
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