Convocatoria dirigida a estudiantes de las carreras de Contador Público Nacional y de la Lic. en Administración, para realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en diferentes Áreas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Salta.

La Facultad tiene previsto en los planes de estudios de las distintas carreras que se cursan en ella, la realizacion de Practicas Profesionales Supervisadas. La Practica Profesional Supervisada (PPS) es una actividad formativa del estudiante, consistente en la asunción supervisada y gradual, del rol profesional, a través de su inserción a una realidad o ambiente laboral específico que le posibilite la aplicación integrada de los conocimientos que ha adquirido a través de su formación académica. La PPS deberá desarrollarse en sectores productivos y/o de servicios de administración pública o privada.

En ese ambito, el Ministro de Economía y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Salta, convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Administración y Contador Público Nacional, a desarrollar PPS en diferentes Areas y Organismos, dependientes del Ministerio.

Motivaciones

Experiencia Laboral en una institución pública de prestigio y de máxima relevancia en la administración económica de la Provincia.

• Integrar equipos de trabajo.
  • Adquirir aprendizajes (guiados por profesionales).
  • Acceder a un campo temático estratégico.
  • Generar Bases para el Trabajo de Tesis: Manejo de información de alta sensibilidad social y económica. Análisis de variables. Sistematización de información. Gestión pública.
  • Fomentar vínculos laborales.

Carga Horaria:

• 300 horas totales.
  • Jornadas diarias de 4 horas.
  • 15 semanas.
  • Doble tutoria: un tutor dentro del espacio laboral y un tutor docente de Seminario de Practica Profesional.
  • Plan de Trabajo establecido.
  • Organizacion y control.
  • Informe Final: presentacion y defensa.

Requisitos Generales

• Estudiantes CPN: Haber regularizado Contabilidad Pública
  • Estudiantes LA: Haber regularizado Administración y Hacienda Pública
  • Distribución: Inicialmente, la postulación es general. Sin elección del área del Ministerio. Posteriormente, se citará a entrevistas personales, donde se direccionará al área, acorde al perfil del alumno.

Dependencias del ministerio de económia para realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas

Unidad Central de Contrataciones (UCC):

1. Vacante: Cuatro (4) Estudiantes
    • Gestion de proveedores
    • Carga y tributaria
    • Evaluacion de mayores costo
    • Determinacion de precios oficiales en registro de contratistas de obra publica.

Tesorería General de la Provincia

1. Vacante: Cuatro (4) Estudiantes
  3. Principales Tareas:
    • Gestion en las Areas de:
      • Pagos.
      • Tasas.
      • Mesa de Entradas.
      • Ingresos.

Oficina Provincial de Presupuesto

1. Vacante: Dos (2) Estudiantes
  3. Principales Tareas:
    • Gestiones relacionadas al Presupuesto de la Provincia.

Secretaría de Ingresos Públicos

1. Requisito Particular: Tener regularizadas las materias impositivas.
  2. Vacante: Dos (2) Estudiantes
  3. Carreras: CPN
  4. Principales Tareas:
    • Proyectos de ordenamiento de Ley Impositiva y Código Fiscal, y del Impuesto Automotor.

Subsecretaría de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público

1. Vacante: Un (1) Estudiante
  2. Carreras: CPN
  3. Principales Tareas:
    • Elaboracion de informes relacionados al gasto público y recursos.

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS:

Puesto de control en localidad de vaqueros y puesto de control de km. 8 (aunor)

• Requisito Particular: Tener regularizadas las materias impositivas.
  • Vacante: Diez (10) Estudiantes
  • Carreras: CPN Principales
  • Tareas:
    • Liquidacion, ingreso de pago a cuenta y control de documentacion respaldatoria del traslado de mercaderias.
    • Verificación e inspecciones de situación fiscal de negocios.

Dependencia de Tasa de Justicia (sede DGR Ciudad Judicial)

1. Requisito Particular: Tener regularizadas las materias impositivas.
  2. Vacante: Tres (3) Estudiantes
  3. Carreras: CPN
  4. Principales Tareas:
    • Liquidacion y control de la tasa de justicia de los expedientes judiciales ingresados en la dependencia.

Para postularse:

1. Curriculum vitae
  2. Carta de Presentación:
    • El Postulante adjuntará una Carta de Presentación, la misma estará dirigida a: Autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
      No podrá excederse de una (1) página y deberá incluir las siguientes consignas:

• Motivación personal.

• ¿Qué cree que este proyecto le puede aportar a Ud.?

• Y usted ¿Qué cree que puede aportar al proyecto?

• Áreas y actividades de su interés (en lo académico y en su vida cotidiana).

• Expectativas con respecto a esta actividad.

3. Enviar hasta el día DOMINGO 13 de Junio de 2021 inclusive, la documentación a ambos correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   /    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria de Asuntos Académicos

Cra. María Rosa PANZA de MILLER