2da Edición del Premio Mecon

Estimados alumnos y graduados,

El Ministerio de Economía de la Nación  acaba de lanzar la 2da Edición del Premio Mecon, el concurso federal de ensayos sobre economía que en esta oportunidad se abocará al impulso de proyectos sobre Economía y género.

Están invitados a participar estudiantes y profesionales con no más de 7 años de graduados de las carreras de Ciencias Económicas, Sociales o afines, con la presentación de un Ensayo que aborde las problemáticas referidas, ya sea a nivel de la economía argentina, latinoamericana o internacional.

Los mejores trabajos recibirán premios económicos y su publicación a través del Sello Manuel Belgrano. La inscripciones estarán disponibles a partir de la segunda quincena de junio, y la presentación de los trabajos durante la primera semana de julio de 2021.

Algunos de los temas orientativos podrían referir por ejemplo , a

1. Trabajo doméstico no remunerado y economía del cuidado
  2. Feminización de la pobreza
  3. Políticas públicas con perspectivas de género
  4. Inclusión financiera con perspectiva de género
  5. Presupuestos y/o impuestos con perspectiva de género

Para consultar sobre bases y condiciones les remitimos el siguiente link:

Esperamos sea una buena oportunidad y desafío para aquellos interesados en la temática propuesta.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que deseen realizarnos.

Teodelina Zuviría
Sec. De Investigación y Extensión