Joomla Gratis Templates by Best Web Host

Salas de Servidores y Centros de Distribución

Junto con la refacción del Edificio de la Facultad en el año 2006, se contempló en ese proyecto la instalación y puesta en marcha de una red moderna para toda la facultad que cumpliera con las normas de cableado estructurado. El diseño de dicha red fue llevado a cabo por personal de este Departamento en el cual se contemplaron, además del cableado y la ubicación de bocas de trabajo, la sala de servidores,  centros de distribución y equipamiento necesario.

Como indicamos, la red cumple con normas de cableado estructurado, y se realizó con cableado UTP categoría 6, permitiendo velocidades de has 1000 mbps siendo la primera de su tipo en toda la Universidad Nacional de Salta.

En la actualidad, la red se encuentra constituida por una sala de servidores, siete centros de distribución, 5 servidores, más de 28 equipos de red y más de 360 bocas de red.

El mantenimiento y supervisión de esta infraestructura es responsabilidad de este Departamento quien a su vez cuenta con la colaboración permanente de personal de la Dirección de Obras y Servicios de esta Universidad para todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, instalación y/o ampliación de cableado eléctrico y de datos.