Joomla Gratis Templates by Best Web Host

Mantenimiento de Equipos

Desde el Departamento de Tecnología se tiene como principal objetivo el mantenimiento preventivo de los equipos informáticos de la Facultad, tarea que juega un rol importante en dos aspectos fundamentales:

  1. Evitar la pérdida de tiempo de Recursos Humanos por la falta de disponibilidad de los equipos en reparación.
  2. Extender la vida útil de los equipos, cuestión que, sin llegar a la obsolescencia técnica, nos permite aprovechar al máximo los recursos de Hardware, bajando la inversión necesaria en renovación por año, sobre todo considerando que la Facultad cuenta con equipamiento por un valor superior a los U$S250.000.-

Las tareas de mantenimiento, son llevadas adelante por becarios que son alumnos avanzados de la Lic. en Análisis de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas de nuestra Universidad.

Entre las tareas de Mantenimiento que se realizan en nuestro Departamento se encuentran:

  • Instalación y reinstalación de Sistemas Operativos.
  • Mantenimiento Preventivo de Software (Chequeo y reparación de sistema de archivos, chequeo y eliminación de virus, adware y archivos temporales, instalación de Service Pack y actualizaciones de seguridad, etc).
  • Mantenimiento Preventivo de Hardware (Limpieza completa de gabinete y placas, cambio de pasta conductora de calor en caso de ser necesario, reemplazo de ventiladores defectuosos, etc).
  • Instalación y/o Actualización de Programas de Oficina.
  • Instalación de software Especiales.
  • Instalación y/o Configuración de Periféricos.
  • Soluciones a problemas de Red.

En promedio se realizan más de 1250 servicios de mantenimiento anuales, costo que de contratar a un tercero superaría los pesos $ 122.000.-