Joomla Gratis Templates by Best Web Host

Administración de Servicios de Internet

En la actualidad la Facultad cuenta con dos accesos simétricos a Internet, el primero es de aproximadamente 2,5 MB de ancho de banda, lo brinda el Consejo de Investigación y se accede a Internet a través del Backbone de la Universidad y de servidores del Consejo de Investigación.  El segundo es un servicio de 2 MB de ancho de banda  contratado por la Facultad a la Firma Telecom que permite el acceso a Internet directamente a través de un rango de direcciones públicas.  Este último se encuentra prácticamente dedicado a los  servicios Web públicos que brinda la Facultad.

En virtud de que los servicios de acceso a Internet son limitados, se cuenta con una estructura que permite administrar el acceso desde y hacia Internet, optimizando los anchos de banda e implementando sistemas de seguridad llamados Firewall. Dicha estructura está conformada por 5 servidores router-cache, más de 7 subredes, equipos de redes (switch, Access point, router wifi, etc), sistemas de alimentación ininterrumpida, cableado estructurado en todo el edificio, etc.