Joomla Gratis Templates by Best Web Host
  • Tendrá 7 minutos para tomar la decisión de borrarlos; es posible hacerlo en un chat individual o grupal.
  • Correo falso de AFIP infecta usuarios argentinos
  • Ccleaner fue hackeado durante el mes de agosto y se subieron a Internet versiones comprometidas.
  • Computadoras de la compañía fueron infectadas con un ransomware, que es un virus que bloquea archivos vitales y pide un rescate para liberarlos.
  • Se trata de un ingenioso acto de phishing que utiliza el servicio para obtener el correo y la lista de contactos de la cuenta.
  • Un Tesla Model X predijo un siniestro vial: notificó la irregularidad a través de un pitido y frenó para evitar el impacto.
  • La primera producción fue donada al Walter Reed National Military Medical Center.
  • Los paneles cubren un total de 2.800 metros cuadrados, sobre los que se trasladan unos dos mil vehículos diarios.
  • La aplicación Braileo ayuda a profesores que no leen braille y tienen estudiantes que usan ese sistema; la crearon cinco estudiantes de la UTN.
  • El dispositivo se alimenta de energía creada por el propio cuerpo. Será más barato y seguro que los convencionales

Un pueblo francés construyó la primera «ruta solar»

Publicado el Miércoles, 28 Diciembre 2016

Reducir nuestra dependencia del petróleo y adoptar fuentes de energía más amigables con el medio ambiente es un objetivo que algunos países ya incorporaron a su agenda, aunque sea con pasos pequeños. Eso nos lleva de regreso a territorio francés, donde el pueblo de Tourouvre-au-Perche ha construido una «ruta solar» de un kilómetro de longitud, con paneles integrados que proveerán energía para la iluminación callejera local, beneficiando así a más de tres mil personas.

Cada vez que pensamos en energía solar es muy tentador visualizar proyectos a gran escala, pero lo cierto es que no tiene por qué ser así. Uno de los grandes beneficios asociados de la energía solar es que puede variar su escala sin mayores inconvenientes, por lo tanto, si la adopción no es viable para una ciudad entera, tal vez lo sea para un barrio o una comuna. Una pregunta muy importante es cómo desplegar un proyecto con esas características. Hace poco hablamos del trabajo que hizo SolarCity en una isla, sin embargo, la compañía tuvo acceso a condiciones virtualmente ideales. Ahora, si nos trasladamos a pueblos pequeños que no poseen grandes espacios disponibles (o no pueden hacer uso de ellos por otros motivos), es necesario brindar un lugar a la creatividad, y a ideas no convencionales, por ejemplo, cubrir el asfalto con paneles solares.

Eso es lo que ha hecho el pueblo de Tourouvre-au-Perche al construir un tramo especial de un kilómetro de longitud. Los paneles cubren un total de 2.800 metros cuadrados, sobre los que se trasladan unos dos mil vehículos diarios. La inauguración oficial se llevó a cabo en el día de ayer con Ségolène Royal a la cabeza, actual ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia. Esta «ruta solar» será sometida a 24 meses de pruebas para comprobar si puede proveer la energía suficiente a la infraestructura de iluminación callejera que alcanza a los 3.400 habitantes del pueblo. La tecnología es conocida como Wattway, desarrollada por el Colas Group, y en su página oficial destaca los beneficios principales. En primer lugar, los paneles pueden ser instalados sobre caminos existentes, y en segundo lugar, poseen un revestimiento que los protege del peso de los vehículos, la hostilidad del clima, y el estrés térmico.

El siguiente objetivo para este proyecto es dejar atrás su fase de prototipo, y por supuesto, bajar los costos. La ruta solar demandó una inversión de cinco millones de euros, lo que disparó críticas por parte de opositores. Aún así, alguien tiene que mojarse los pies primero, y todo dependerá de qué tan bien funcione el sistema durante los próximos dos años.

Fuente: theguardian.com

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)