Cátedra de Administración Financiera de Empresas

Universidad Nacional de Salta - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

Cátedra de Administración Financiera de Empresas Universidad Nacional de Salta (www.unsa.edu.ar)
Volver al Inicio
Bibliografía
Calendario Académico
Nómina de Inscriptos
Notas de Examen
Planificación Anual
Programa
Material de Estudio
Trabajos Prácticos
Mapa del Sitio
Volver Arriba
Diagnóstico Financiero de Empresas - Programa Analítico
I. PROGRAMA SINTETICO
CAPITULO I: Análisis Financiero
CAPITULO II: Análisis e Interpretación del Rendimiento de la empresa
CAPITULO III: Flujo de Fondos y Ciclos Financieros de una empresa
CAPITULO IV: Interpretación del desempeño de la empresa
CAPITULO V: Proyecciones Económicas y Financieras
CAPITULO VI: Evaluación de la empresa y comunicación del análisis
CAPITULO VII: Aspectos avanzados en la medición de indicadores

II. PROGRAMA ANALITICO Y DE EXAMEN
CAPITULO I: ANÁLISIS FINANCIERO
1. Las Finanzas de la empresa: administración financiera y análisis financiero. Alcance y características del análisis financiero. Procedimiento del análisis financiero. Informes contables: contenido y finalidad; utilización en el análisis financiero.
CAPITULO II: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA EMPRESA
1. Los indicadores en el análisis del rendimiento. Componentes del rendimiento operativo y del rendimiento patrimonial: modelos de componentes contables e impulsores del rendimiento; condiciones de cálculo de los indicadores. Rendimiento y nivel de actividad: efecto palanca.
CAPITULO III: FLUJO DE FONDOS Y CICLOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA
1. Flujo de fondos en el análisis financiero: componentes; medición con cifras contables.
2. Ciclos financieros de la empresa; medición de la duración del ciclo financiero. Capital de trabajo: análisis de su composición y magnitud. Indicadores de liquidez de la empresa.
CAPITULO IV: INTERPRETACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA
1. Dimensiones del desempeño: flujo de fondos e indicadores. Modelo financiero de crecimiento sostenible de ventas. Procesos de inversión: efectos en la medida de los indicadores. Diagnóstico de posibles dificultades financieras: indicadores que se utilizan; elementos y condiciones de la evaluación.
CAPITULO V: PROYECCIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
1. Proyección de las actividades de la empresa: tipos y finalidad. Técnicas aplicables; proyecciones de un período y de varios períodos. Proyecciones con coeficientes: cálculo e interpretación. Análisis de alternativas; equivalencia económica y financiera.
CAPITULO VI: EVALUACIÓN DE LA EMPRESA Y COMUNICACIÓN DEL ANÁLISIS
1. Métodos abreviados para la evaluación competitiva y financiera. Equilibrios de la empresa y evaluación de factores fundamentales. Comunicación del análisis: elementos para una comunicación efectiva de las conclusiones.
CAPITULO VII: ASPECTOS AVANZADOS EN LA MEDICIÓN DE INDICADORES
1. Medición de indicadores en empresas con actividad estacional Análisis del rendimiento cuando existen recursos destinados a actividades no operativas. Empresas con negocios en sectores diferentes. Análisis de empresas que participan en el capital de otras sociedades. Medición de indicadores de gestión.

 
descargue el "Programa Analítico"
Programa Analítico
Copyright 2002-2004 Cátedra de Administración Financiera de Empresas.
Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de Salta.
Última actualización de esta página: .